Lien y Rey

Lien Rodríguez López (Cantante, guitarrista, chelista y compositora)

Matanzas, 1975.

Comienza sus estudios de violonchelo en la Escuela Vocacional de Música Alfonso Pérez Isaac en la ciudad de Matanzas bajo la tutela de la maestra Felipa Moncada. Obtiene primer premio y mejor interpretación de la música cubana en el concurso provincial Amadeo Roldán.

Es invitada al festival de Jóvenes Músicos como solista de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, interpretando el Concierto en Re Mayor para Chelo y Orquesta de cuerdas de Breval bajo la dirección del maestro Alberto García.

Sigue sus estudios del violonchelo de nivel medio-superior en la Escuela Nacional de Artes de la Habana. Integra varias agrupaciones juveniles así como también la Orquesta Sinfónica de la Habana y la Orquesta del Maestro Guido López Gavilán.

Integra más tarde como violonchelista, arreglista y directora musical al grupo de Liuba María Hevia con el que graba cuatro discos y realiza giras por varias ciudades de Colombia y España.

Se gradua de violonchelista y profesora de práctica de conjunto de la Escuela Nacional de Artes en la Habana.

Comienza a estudiar guitarra popular y a componer canciones dentro de la línea de la Nueva Torva.

En 1996 conforma el dúo LIEN Y REY, junto al tresero y compositor Rey Pantoja y en el que se mantiene hasta la actualidad.

Rey Pantoja Vergara (tresero, cantante, compositor y arreglista)

Bayamo, 1977.

Comienza sus estudios de guitarra popular con el trovador Nerio Gonzáles en la ciudad de Bayamo con cinco años. Ingresa a la Escuela de Música Rafael Cabrera a estudiar la guitarra clásica y la enseñanza primaria. Integra la Orquesta de Guitarras de la Escuela y gana el concurso Provincial de guitarra.

Ingresa a la Escuela Nacional de Artes en la especialidad de Tres Cubano con el maestro Efraín Amador.

Obtiene el Gran Premio y Mención especial por la interpretación de la música cubana del Concurso Nacional Amadeo Roldán. Conforma varias agrupaciones de música popular y más tarde integra el grupo de Liuba María Hevia con el que graba un disco y realiza gira por varias ciudades de España.

Se gradua de tresero y profesor de práctica de conjunto de la Escuela Nacional de Artes en la Habana.

En 1996 crea junto a Lien Rodríguez el dúo LIEN Y REY en el que se encuentra hasta la actualidad.

El bajista (Bajo, clarinete)

`Clarinetista, graduado del Instituto Superior de Arte, primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, ha realizado diversos conciertos como solista con distintas agrupaciones de cámara y sinfónicas de toda Cuba, toca el bajo y el clarinete con nosotros desde el año 2005, además de otros instrumentos de viento como la flauta traversa y las tarkas andinas. Sus aportes al trabajo nuestro son significativos y en muchas ocasiones, determinantes.

Fito (Sonidista)

Ha recibido diferentes cursos de electrónica e ingeniería de sonido, ha trabajado con varias agrupaciones de prestigio de Cuba como Pachito Alonso y sus Quiniquini, agrupaciones de Rock y Jazz, lleva con nosotros desde el año 2006 y no vamos a ninguna parte de Cuba sin él, pues nos ha demostrado que nos salva de las situaciones más complicadas respecto al sonido, que se nos han presentado.

Omar Benavides, Representante (Colombia)

Omar Benavides es un Abogado Colombiano, especializado en Derecho Internacional Humanitario. Ejerce su profesión como asesor de Organismos Públicos Internacionales y Organizaciones No Gubernamentales Internacionales, que ejecutan proyectos de Ayuda Humanitaria para población víctima del desplazamiento forzado, por el conflicto interno colombiano. Hace video documental, reportería gráfica y fotografía. Ha escrito para varios periódicos y revistas nacionales, como El Espectador, Contravía y Alternativa, y publicado sus fotografías en revistas internacionales como la Tricontinental. No sólo es un entrañable amigo del Dúo Lien y Rey sino que tiene fuertes lazos con Cuba porque allí estudió reportería gráfica, con el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Habana (Cuba), el Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica y el Fondo Iberoamericano de Fotografía Red Unesco. Es miembro fundador de la Asociación IMAGINARTE, del Grupo Cultural SIEMBRA, de la Comunidad Zampoñas Urbanas y del Grupo de Trabajo TRAMAR.

Todos los derechos reservados © 1996 - 2017. Lien y Rey